• Todos
  • Baños
  • Decoración
  • Oficinas
  • Viviendas

Microcemento

El carácter flexible del cemento en estado fresco permite realizar trabajos superficiales y acabados de gran precisión, con lo que podemos transformar nuestro mobiliario y decoración, aplicándolo sobre jardineras, mesas, estanterías.

El microcemento permite además de elegir colores, crear las formas y diseños que deseemos, incorporando al revestimiento textos, dibujos, logotipos, sin límites al diseño. Al ser aplicado de forma manual y artesanal hace que en cada trabajo la textura y color de la superficie sea única e irrepetible, de tal forma que siempre tendremos un trabajo personal y exclusivo al aplicar este material.

Aunque principalmente el microcemento se usa en suelos y paredes también puede utilizarse sobre otro tipo de superficies, por ejemplo, para fabricar una encimera o una bañera.

Estos tipos de suelos cumplen una doble función, por un lado cubren la superficie y ofrecen una solución duradera y resistente, y por otro, dado el alto nivel de personalización y posibilidades de diseño pueden formar parte de la decoración.

 

Beneficios del microcemento para suelos

Los suelos de microcemento son una de las últimas tendencias en este ámbito. Se debe a sus muchas características:

Gran resistencia.

Creciente variedad de colores y acabados.

No necesita juntas de dilatación. Los pavimentos de microcemento no se expanden o contraen con los cambios en el ambiente (humedad, temperatura, etc) como pueden hacer otros materiales, por ejemplo la madera. Además al estar compuesto en parte por resinas soporta muy los esfuerzos a los que puede estar sometido.

Es continuo, es decir, no hay uniones entre diferentes piezas, sino una única extensión. Esta por tanto dentro del grupo de lo que se conoce como superficies o pavimentos continuos.

Tiene una gran adherencia, lo que le permite ser utilizado sobre muy diversas superficies, como azulejos, yeso u hormigón. Una excepción sería la aplicación sobre parquet o tarima flotante, ya que este tipo de suelo está sujeto a continuo movimiento.

Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.

Es una solución ideal para revestir suelos o paredes sobre los que no se quiera realizar una obra mayor. Por ejemplo, evita el tener que levantar el suelo anterior y el desescombro.

No es necesaria una gran maquinaria para su aplicación.

 

Mantenimiento y cuidados muy sencillos.

Es un material ignífugo, lo cual lo convierte en especialmente apto para espacios públicos, locales comerciales…

Otra ventaja de los pisos de microcemento respecto a otros tipos de pavimentos es que no eleva excesivamente el nivel del suelo, tan solo unos pocos milímetros. Al ser así no es necesario realizar tareas de elevación de otros elementos de la vivienda más allá de cepillar alguna puerta…

 

El microcemento es versátil

El microcemento, por sus características resulta adecuado para utilizar en interiores (donde da una fuerza expresiva muy apreciada por los mejores interioristas del momento) y también en exteriores. Su versatilidad le lleva también a verse aplicado a suelos y a paredes, a piscinas, andariveles, pasarelas en paisajismo… parece que los límites estuvieran en la creatividad compositiva de quien proyecta y no en el material, que se ajustará como una solución a todos los conceptos.

 

Qué es el microcemento para piscinas?

El microcemento para piscinas es un material muy popular gracias a su buena adherencia a casi cualquier superficie. Es decir, esta es su ventaja más importante, lo que es apreciado cuando estamos haciendo reformas en las que no queremos utilizar un método de construcción invasivo o excesivo en obra.

Es decir, si solo quieres aplicar unas cuantas capas de cemento directamente sobre la superficie sin tener que complicarte demasiado, entonces debes elegir microcemento, ya que es un material cementoso compuesto por resina líquida y microcemento en polvo, y al cual se le puede dar color.

En cuanto al espesor este es tan solo de 2 a 3 mm, lo que quiere decir que ni siquiera cambia significativamente el espesor de la losa o pared sobre la cual se aplique.

 

Características

El microcemento es un material muy versátil. En el sector construcción a menudo es utilizado para revestir suelos, paredes, bañeras o encimeras. Estas características lo hacen ideal también para revestir con microcemento piscinas.

Todo gracias a que este material nos permite cubrir fácilmente superficies duraderas y resistentes. Además es altamente personalizable, lo que es imprescindible a la hora de decorar o diseñar cualquier espacio.

Entre las características principales del microcemento para piscinas, tenemos:

 

La superficie de la piscina queda muy resistente.

Podemos utilizar una amplia gama de colores y terminaciones.

No necesita juntas, pues no se contrae ni se expande como otros materiales ante los cambios bruscos de temperatura.

Su aplicación no implica cambios drásticos en su espesor, pues cubre unos pocos milímetros.

Está compuesto por una resina altamente resistente.

Otra característica ventajosa es que al tratarse de un suelo continuo, no necesita separaciones ni uniones; lo que lo hace muy higiénico, ya que, por lo regular, las juntas albergan suciedad.

Su mantenimiento es mínimo, económico y fácil.

Es bastante adherente, se fija a un gran número de superficies como el hormigón, cerámicas o yeso.

Es un material que se comporta muy bien en el exterior.

No se necesita de herramientas o maquinarias complicadas para su puesta en obra.

Por otro lado, lo que lo hace mucho más práctico es que puedes usar un revestimiento de microcemento sin la necesidad de levantar el piso o revestimiento existente.

En otras palabras, si vas a recubrir con microcemento superficies ya existentes, por ejemplo, de azulejo, cerámica o piedra puedes hacerlo directamente, siempre y cuando la superficie a revestir con el microcemento esté sana. Es decir, es necesario que la superficie no tenga imperfecciones antes de recubrir con este material, sobre todo, las piscinas.

Conocer más sobre Microcemento

LLAMAR